martes, 2 de diciembre de 2008

EL SIDA

EL SIDA.

Es la enfermedad que se desarrolla como consecuencia de la destrución progresiva del sistema inmunitario,producida por un virus desubrierto en 1983 y denominado Virus de la Inmunodeficiencia Humana ( VIH ) la definen algunas de estas aficciones: ciertas infeciones,proceso tumorales,estado de destrución severa o una afectación importante de la inmunidad.

TRANSMISIÓN:

Las tres vias principales de transmisión son: la parenteral ( transfusiones de sangre,intercambios de jeringillas entre drogadistos,intercambio de agujas intramusculares),la sexualidad ( bien sea homosexual masculina o heterosexual) y la materno-filial ( transplacentaria, antes del nacimiento,en el momento del parto o por la lactancia después).

PORTADORES Y ENFERMOS DE SIDA.

Se llama portador a la persona que, tras adquirir la infección por el VIH, no manifiesta síntomas de ninguna clase. Se llam enfermo de SIDA al que padece alguno de los procesos antedichos ( infecciosos, tumorales,etc.), con una precariedad inmunológica importante.

CURA.

La erradicación del VIH en los pacientes infectados no parece posible co los tratamientos actuales.Propiamente hablando, hoy el SIDA es incurable. Sin embargo, muchos de los procesos oportunistas que comprometen la vida de los pacientes con SIDA tienen tratamientos eficaz. Además, la administración de fármacos anti-retrovirales ha permitido alargar considerablemente la supervivencia de los sujetos seropositivos, de manera que la enfermedad se ha convertido en un proceso crónico.
A pesar del amplio desarrollo que ha alcanzado la investigación de esta enfermedad en los últimos años, no parece aún cercana la posibilidad de disponer de una vacuna eficaz.

No hay comentarios: